¡Conectémonos!

El Banco Central aprobó la apertura del primer banco digital de Argentina

Nacionales

El Banco Central aprobó la apertura del primer banco digital de Argentina

El organismo de control de entidades financieras le dio el visto bueno a Wanap, el primer banco nativo digital.

Abrirá sus puertas virtuales a partir de diciembre de este año o enero de 2018, cuando la app ya se pueda bajar al teléfono celular. El proceso será sacarse y enviar una foto del DNI, otra foto del rostro y, como prueba de vida, la app pedirá una segunda foto, haciendo algún gesto en particular.

A medida que se va haciendo el trámite, un programa de tecnología biométrica valida o no la información. Y otro programa va armando un perfil crediticio del cliente.

Las explicaciones las da al diario Clarín Guilermo Francos (ex presidente del Banco Provincia) que será el presidente de Wanap. Su segundo será Juan Carlos Ozcoidi (también ex Bapro) y cuadro del Converse Bank, el banco que Eurnekian tiene en Armenia.

“Ni bien el sistema le de luz verde a los datos que ingresó la persona, automáticamente se le asigna una caja de ahorro, una tarjeta de crédito y otra de débito Mastercard y se le concede un préstamo cuyo monto dependerá del perfil crediticio del cliente”, aseguró Francos al diario. Luego aparecerá una billetera digital “contactless” para pagar desde el teléfono. También se podrá gestionar la apertura de una cuenta sueldo.

“Como tendremos costos operativos más bajos que el promedio del sistema y queremos crecer rápido, vamos a estar obligados a ofrecer mejores tasas, tanto para los que depositan como para los que tomen préstamos”

El banco es propiedad del empresario Eduardo Eurnekian y comienza con una inversión de 10 millones de dólares.

Total de visitas a esta noticia: 84. Hoy tuvo: 1 lecturas


Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Publicidad
Redacción

Comisión de Contenidos de APDRA, Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina.

Click para comentar

Respondé el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Nacionales

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba