¡Conectémonos!

Por primera vez un videojuego podría ganar un Oscar

Espectáculos

Por primera vez un videojuego podría ganar un Oscar

Los medios y hasta el arte siguen en su etapa de convergencia. Ahora un videojuego podría ser ganador de un Oscar.

La próxima edición de los Premios de la Academia de Hollywood podría contar con una rareza nunca vista hasta ahora: los Oscar 2018 podrían ser los primeros en los que un videojuego se encuentra entre los candidatos a ganar el premio. El agraciado es Everything, un original título para PS4 y PC en el que los jugadores pueden controlar cualquier organismo del mundo. A continuación puedes ver el tráiler de presentación.

Everything ha sido galardonado con el Premio del Jurado a la Mejor Animación en el Festival de Cortos de Viena, lo que lo acredita como posible candidato para participar en la siguiente edición de los Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado. No se trata de una nominación directa, pero gracias a esta distinción podría convertirse en uno de los nominados del año que viene.

El Festival de Cortos de Viena explica en un comunicado que ha concedido el galardón a Everthing porque “se trata de una película que, más allá de ser entretenida, tiene un marcado carácter poético y filosófico que sirve a un propósito altamente educativo, incluyendo una declaración política importante, que anima a dejar que nuestro ego se disuelva para obtener una perspectiva nueva sobre el mundo”.

El título, que vio la luz el pasado mes de marzo, se trata de un sandbox sin metas ni objetivos en el que los jugadores pueden controlar cualquier cosa que esté presente en el mundo, desde las moléculas hasta los planetas. Una experiencia interactiva curiosa y original que podría ser el primer videojuego en ganar un Oscar.

Total de visitas a esta noticia: 141. Hoy tuvo: 1 lecturas


Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Pablo Ceccarelli

Periodista de investigación especialista en política y narcotráfico. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina. Secretario de Organización del Sindicato de Periodistas Digitales (SIPEDI).

Click para comentar

Respondé el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Espectáculos

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba