¡Conectémonos!

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

Foto: Google

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

La app de mensajería más usada en el mundo dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 30 de junio.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook superó el pasado febrero los 1.200 millones de usuarios mensuales, está presente en 109 países y es la app más utilizada por muchas personas.

En sus más de ocho años de vida, la aplicación ha experimentado infinidad de cambios, actualizaciones y mejoras para ofrecer un servicio más completo y seguro a los usuarios, incluyendo el cifrado de extremo a extremo o la verificación en dos pasos, entre otras cosas. De acuerdo con la compañía, los smartphones antiguos no pueden garantizar la correcta ejecución de todas estas funcionalidades, motivo por el que desde comienzos de año WhatsApp dejó de funcionar en algunos teléfonos móviles viejos.

Los primeros terminales que dejaron de ser compatibles fueron los que ejecutan versiones anteriores a Android 2.3.3, Windows Phone 7 y también iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS). La lista inicial de la plataforma incluía también BlackBerry y los Nokia más antiguos, pero la compañía extendió el plazo de soporte un poco más para dar tiempo a los usuarios a jubilar sus viejos smartphones.

Ahora, la prórroga está a punto de llegar a su fin, y a partir del 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar también en los móviles BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. La compañía explica que la decisión de dejar de ofrecer soporte para estos sistemas no ha sido fácil, pero aduce que estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la app en el futuro.

Desde julio deberás tener un celu que ejecute Android 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o iOS 7 o superior.

Total de visitas a esta noticia: 43. Hoy tuvo: 1 lecturas


Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Pablo Ceccarelli

Periodista de investigación especialista en política y narcotráfico. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina. Secretario de Organización del Sindicato de Periodistas Digitales (SIPEDI).

Click para comentar

Respondé el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Tecnología

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba