¡Conectémonos!

¿Quién es el diputado que fundió un banco y pide el juicio político de Macri?

Paraná

¿Quién es el diputado que fundió un banco y pide el juicio político de Macri?

Toda su vida vivió del Estado. Fundió el Banco Municipal, votó a favor de Julio De Vido y pide el juicio político del presidente Macri.

Julio Rodolfo Francisco Solanas nació en Paraná el 31 de enero de 1953 en el seno de una familia peronista. Fue dos veces intendente de la ciudad de Paraná y se lo conoce como la persona que “fundió el Banco Municipal“.

Tuvo su primer cargo político los 34 años como Director General de Coordinación del Ministerio de Bienestar Social de Entre Ríos entre 1987 a 1989 en la gestión del gobernador Jorge Busti. Renunció en el último año. Entre 1979 y 1991 trabajo como fiscalizador en la Caja de Subsidios Familiares de la Caja de Comercio Nacional.

En 1991 venció al radical Humberto Cayetano Varisco, padre del actual intendente Sergio Varisco, y se consagró intendente de la capital entrerriana.

Solanas se presentó en las internas abiertas en el justicialismo en 2001 y ganó la candidatura a intendente, pero la ley orgánica de los municipios, número 3001, inhabilitaba a las personas procesadas para ejercer el máximo cargo comunal. (estaba procesado por Administración Fraudulenta vinculada con la quiebra del Banco Municipal).

Como el juicio contra Solanas continuaba durante la campaña general y se acercaban los comicios del 24 de octubre, la mayoría justicialista en la Cámara baja dio media sanción a un proyecto que eliminaba de la ley 3001 la inhabilitación para quienes estén procesados y mantiene la exclusión sólo para quienes estuvieran con condena firme.

La reforma legal a medida de las necesidades del candidato oficialista Julio Solanas fue rechazada por la UCR y el Frepaso en la Cámara baja. Pero nuevamente el PJ le encontró la vuelta.

El juez de instrucción Raúl Herzovich libró, a fines de 1998, el auto de procesamiento que luego ratificó la Cámara de Apelaciones contra el ex intendente de Paraná por una presunta administración fraudulenta vinculada con la quiebra del Banco Municipal de esta capital y sin embargo volvió a ser intendente, ahora es diputado nacional (dos oportunidades), llegó a la Primera División del Fútbol Argentino en 1978 con Patronato. Fue Vocal en la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas aún siendo procesado por un delito doloso administrativo y sospechado de fundir un banco. Y —como si fuera poco— está pidiendo a gritos el juicio político del presidente Mauricio Macri.

Por supuesto, votó a favor de Julio de Vido.

Si no fuera la historia argentina parecería una broma, pero no lo es.

Total de visitas a esta noticia: 3.877. Hoy tuvo: 2 lecturas


Comentarios

comentarios

Pablo Ceccarelli

Periodista de investigación especialista en política y narcotráfico. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina. Secretario de Organización del Sindicato de Periodistas Digitales (SIPEDI).

1 Comentario

1 Comentario

  1. Hugo Tarditi

    6 septiembre, 2017 at 10:16 pm

    Otro delincuente K y van……..Toda la mierda es K

Respondé el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Paraná

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba