¡Conectémonos!

Mapuches quemaron 18 camiones con alimentos en el sur de Chile

Reuters

Internacionales

Mapuches quemaron 18 camiones con alimentos en el sur de Chile

Un grupo de mapuches quemó en la madrugada 18 camiones cargados con alimentos en la región de La Araucanía, en el sur de Chile.

De acuerdo a Carabineros (policía militarizada), los 15 sujetos que protagonizaron el ataque incendiario en un recinto ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Temuco iban armados y amenazaron a guardias de seguridad y conductores antes de llevar a cabo la quema de los vehículos estacionados. De los 18 camiones afectados, que prestaban servicios para las empresas Lucchetti y CCU, al menos 13 quedaron completamente destruidos, precisó la institución.

Según informó la radio local Bío-Bío, el atentado ocurrió a eso de las 02.00 hora local (05.00 GMT) en el sector de Pichiquepe, en el municipio de Padre Las Casas. El parte policial aseguró que fue uno de los guardias del establecimiento privado que huyó para dar aviso a Carabineros del ataque, que habría sido perpetrado por el colectivo mapuche Weichan Auka Mapu.

Weichan Auka Mapu es un movimiento de resistencia que busca desde 2013 reivindicar la causa mapuche y condenar la ocupación de tierras ancestrales que pertenecieron a ese pueblo indígena y que ahora están en manos de agrícolas y forestales que las explotan.

El conflicto, que se extiende por décadas, ha derivado en la muerte violenta de varios manifestantes además de la muerte de agricultores y miembros de Carabineros.

Total de visitas a esta noticia: 12.136. Hoy tuvo: 1 lecturas


Comentarios

comentarios

Pablo Ceccarelli

Periodista de investigación especialista en política y narcotráfico. Presidente de la Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina. Secretario de Organización del Sindicato de Periodistas Digitales (SIPEDI).

Click para comentar

Respondé el comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacionales

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba