¡Conectémonos!

De Concepción del Uruguay a la mafia de los contenedores

Nacionales

De Concepción del Uruguay a la mafia de los contenedores

Se trata de Gladys Fabiana Fernández, alias Patricia. Fue apresada por la Policía Federal en su mansión del country Saint Thomas

En el allanamiento de esa mansión y otras viviendas, unos 30 efectivos a cargo del jefe de la División Delitos Federales de la Policía Federal, comisario Alejandro Ñamandú, secuestraron documentos y computadoras que demostrarían la vinculación de la puntera K, que se presenta como empleada de la Presidencia de la Nación, con esa mafia y con maniobras con declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).

En principio, en fuentes judiciales se considera a Fernández como una de las ramas de la banda que encabezaban Oldemar “Cuky” Barreiro Laborda y Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fernández fue detenida por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky a partir del arresto, el viernes, de dos hombres que intentaron sustraer uno de los 900 contenedores que tiene embargados desde el año pasado por una denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La mujer tendría, además, vinculaciones, con un actual empleado de la AFI cuyo nombre se desconoce pero estaría a punto de caer detenido.



Fernández es investigada por su presunta participación en la mafia de los contenedores y de las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) creadas en la época del cepo cambiario del ex secretario K de Comercio Guillermo Moreno. Esta segunda causa la tiene el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

En su cuenta en Facebook, Fernández también se muestra en aquella mansión con camionetas Hummer y autos importados de alta gama, mientras su hijo viaja por el mundo, juega en casinos y se saca fotos con fajos con un millón de dólares.

Sin embargo, no figura en ninguna empresa ni tiene antecedentes laborales bajo relación de dependencia ante la AFIP. Exhibe fotos con Néstor y Cristina durante la primera presidencia del ex primer mandatario bajo consignas como “exitosamente exitosa”. Y escribió un libro titulado “El Génesis Néstor Kirchner” que lo ofrece por Mercado Libre.

Pese a que en la AFIP no aparece como parte de ninguna empresa, dice ser parte de un supuesto grupo empresario MDVITA. La novia de su hijo posteó una foto en una cama con un millón de dólares en efectivo.

Militando en las redes. Su posteo en Facebook

Fuente: Clarín

 

Total de visitas a esta noticia: 337. Hoy tuvo: 3 lecturas


Comentarios

comentarios

Redacción

Comisión de Contenidos de APDRA, Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina.

Más Nacionales

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba