¡Conectémonos!

Una requisa con micrófonos y un funcionario ligado al narcotráfico con Bullrich

Entre Ríos

Una requisa con micrófonos y un funcionario ligado al narcotráfico con Bullrich

Con esta foto la ministro Patricia Bullrich termina de sellar

Ayer, se conoció con despampanantes bombos, platillos y micrófonos, una requisa a un camión donde encontraron casi 4 mil kilos de marihuana. Sucedió en Sauce de Luna, una pequeña localidad del departamento Federal de la provincia de Entre Ríos.

El camionero había declarado un cargamento de yerba mate, pero personal policial halló la droga oculta en paquetes. Al operativo se le asignó el nombre de “Yerba Mala”. No sabemos si porque la yerba que traían para ocultar la verdadera carga estaba en mal estado o por la canción del ‘potro’ cordobés Rodrigo Bueno.

El procedimiento, realizado en la madrugada del martes, estuvo a cargo de la Policía Federal y se llevó a cabo sobre la ruta 127, donde los efectivos detuvieron la marcha de un camión que se dirigía a la provincia de Córdoba.

Según los voceros, los federales interceptaron el transporte por orden de disposición del Juzgado Federal de la ciudad cordobesa de Bell Ville, a cargo del procedimiento, del que también colaboró personal de la Delegación Uruguay de la policía.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Bell Ville pasadas las 16.30 a raíz del operativo y se sacó una foto genial, un tanto bizarra, con el ministro de seguridad de Entre Ríos Mauro Urribarri.



PERO, ¿QUIÉN ES MAURO URRIBARRI?

Mauro Urribarri, es hijo del exgobernador de la provincia Sergio Urribarri. Ultra kirchnerista y excandidato al “sueño entrerriano”, presidente de la nación. Sueño trunco, que costó 200 millones al patrimonio de los entrerrianos.

Mauro, hoy Ministro de Seguridad de la provincia de Entre Ríos (según Bullrich, aunque es Ministro de Gobierno), siempre fue sospechado de participar en el negocio del narcotráfico. Primero porque su amigo personal Petaco Barrientos (hoy preso por dos homicidios) líder de la barra brava del club Patronato fue —hasta su detención— el principal capo de la cocaína en Paraná.

En diciembre de 2015 la Federal desbarató una banda de narcotraficantes, y entre los que cayeron figuran un alto funcionario de la cartera de Mauro Urribarri. Se trata de Victorio Alegre, director de la cárcel de Concordia, al que sorprendieron con dos kilos de cocaína de máxima pureza.

También fue detenido un hermano de Aguirre, Guillermo, ex chofer del gobernador saliente Sergio Urribarri, que fue escondido en el Servicio Penitenciario después de que detuvieran al otro chofer, Marcelo Acosta, trasladando 20 kilos de cocaína.

Del procedimiento participaron cerca de 80 policías federales más otros casi 150 efectivos de distintas fuerzas nacionales pero ninguno de la provincia de Entre Ríos.

Los agentes llegaron a Paraná y demoraron a Victorio Aguirre con la droga mencionada, la que iba a ser vendida al menudeo en el barrio Paraná XVI de donde es “el gordo nico”,  cuyo juicio —casualmente— comenzó ayer.

Además, se presume que presos fueron obligados a salir de la Unidad 6 de Concordia a buscar los cargamentos de cocaína a Rosario, con una estrategia riesgosa: si los descubrían, el Servicio Penitenciario iba a decir que se habían fugado. A cambio, los reclusos recibirían una paga.

Entre los detenidos de la banda de narcos hay policías y autoridades penitenciarias de Entre Ríos, todas las cuales dependen de Mauro Urribarri, aunque hasta hace un tiempo respondían directamente de su padre y gobernador, hoy presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Uno de los policías aprehendidos, meses atrás, disparó con el arma reglamentaria al encargado de la comisaría sexta, hiriéndolo de gravedad, en el marco de una disputa territorial por la venta de estupefacientes.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, exigió además avanzar en la investigación del rol de Mauro Urribarri en el caso del secuestro de menores indigentes de Concordia para prostituirlas en fiestas de empresarios y políticos, caso por el que está preso el periodista oficialista Gustavo Alfonso. Éste es el mismo juez que decidió no investigar al intendente de Paraná (Cambiemos) Sergio Varisco por no existir delito cuando se comprobó que la droga era distribuía en camiones de basura del municipio. Por ese delito se encuentra detenido el ‘tavi’ Celis, quien asegura que “bancó” la campaña de Cambiemos en Paraná. Daniel Celis era el capo de la marihuana que ahora,  sin padrino, anda al boleo paseando de a 4 mil kilos por la provincia de Entre Ríos. Sin dueño, solo con un camionero que la traslada de un lado al otro.

Cuando se designó a Urribarri hijo al frente de la Secretaría de Seguridad, que maneja la policía, un gran porcentaje de efectivos pusieron el grito en el cielo.

“La decisión de Gustavo Bordet de nombrar a Mauro Urribarri como ministro de Gobierno de la provincia generó no pocos rechazos, especialmente en el seno de la institución policial. Según pudo saber ANÁLISIS DIGITAL, varios altos jefes policiales pedirían inmediatamente el retiro de la institución de seguridad entrerriana, sencillamente porque no están de acuerdo con ser subordinados del hijo del gobernador, a quien, no pocas veces, tuvieron que investigar por sus amistades con personajes del narcotráfico o la corrupción, fundamentalmente”, reseña el Semanario Análisis del conocido periodista Daniel Enz.

Hoy, podemos ver a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en una foto casi teatral con el mencionado funcionario kirchnerista. Cosas de la política que —aunque lo haya dicho Maquiavelo o no, es el arte de lo posible. Y, no sabemos quién es el autor:  “dime con quien andas y te diré quié eres”.

Ah, otro de los datos: se sospecha que Urribarri trafica con cocaína pero siempre se secuestra marihuana.

Bullrich en la foto bizarra con el Ministro de Gobierno de Entre Ríos (para ella de seguridad)

Aguilera, el narco junto al Ministro de Seguridad de Entre Ríos.

Petaco, el narco y líder de la barra de Patronato: preso por dos homicidios con el exgobernador Sergio Urribarri

Petaco, preso.

 

Total de visitas a esta noticia: 2.942. Hoy tuvo: 8 lecturas


Comentarios

comentarios

Redacción

Comisión de Contenidos de APDRA, Asociación de la Prensa Digital de la República Argentina.

Más Entre Ríos

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba