¡Conectémonos!

Agua Corriente para el Barrio 1° de Agosto

Trabajos de la nueva red de Agua Corriente

Jujuy

Agua Corriente para el Barrio 1° de Agosto

Preocupados por si la presión de agua va a estar más afectada en Aguas Calientes frente a la nueva obra que se está realizando en el Barrio 1° de Agosto de nuestra localidad a pocos kilómetros del pueblo nos reunimos con Miguel Angel Zalazar, Técnico Superior en gestión de los Recursos Hídricos, quien expresó que la obra que se está ejecutando se encuentra empalmada en un caño maestro antes de la planta potabilizadora que da agua al nuestro pueblo por lo que no se debe temer por la falta de presión.

Las obras que se hicieron antes no estaban en condiciones y la gente del barrio sacaba agua de pozos que no son aptos para esto. Lamentablemente la gestión del ex gobernador Fellner no cumplimentó los pagos correspondientes y por ello la empresa que realizó las obras no entrega los planos, además los caños que se habían usado y la forma de empalme no eran los correctos. Caños más chicos y que se desempalman por la presión.

Nos cuenta también que está gestionando una planta potabilizadora propia para el pueblo de Aguas Calientes e intentando dar solución a la falta de presión que hoy existe ya que se pierden en el bombeo de agua muchos litros debido a pérdidas no localizadas; habría que destapar todos los caños.

Hay problemas técnicos en otras instituciones que no dependen de esta comisión municipal para finalizar las obras pendientes.

Les dejamos el audio de la entrevista en la que van a encontrar más detalles.

Damián Valente

Total de visitas a esta noticia: 27. Hoy tuvo: 1 lecturas


Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Más Jujuy

Tendencia

Destacadas de hoy

Publicidad

Ranking del mes

Colaboradores

Arriba