
Por la fecha 12 del Torneo Apertura, Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y le ganó por 2 a 1 a Vélez con goles de Agustín Sández y Enzo Giménez, ambos de cabeza. La visita se había adelantado con un gol de Braian Romero en el inicio del encuentro.
En la primera mitad, el Fortín impuso sus condiciones y llegó rápidamente al primer tanto. Luego de un pelotazo alto, Juan Cruz Komar rechazó hacía atrás y habilitó a Romero, que la peleó y la empujó en la línea para convertir su tercer tanto en lo que va de liga. En primera instancia, el árbitro, Luis Lobo Medina, había invalidado el gol por posición adelantada, pero luego de que revisaran la jugada en el VAR, lo convalidó
Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Ariel Holan se arrimaron más al área de Tomás Marchiori. Sin embargo, la balanza se inclinó decididamente para el local luego de que Lobo Medina decidiera expulsar a Aarón Quirós de manera polémica, mostrándole la segunda amarilla. A los pocos minutos y tras una gran ejecución de córner de Maximiliano Lovera, Agustín Sández marcó su segundo gol en el campeonato y establecía el empate parcial.
Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, otra vez desde un córner, los rosarinos ponían el 2 a 1 definitivo, por obra de un gran cabezazo del paraguayo Enzo Giménez, que anotó su primer tanto en el torneo. De esta manera, Central se subió a lo más alto de la zona B, al menos hasta que Independiente juege su partido frente a Lanús.