Francos contradijo a Adorni y dio otra explicación sobre la postergación del nuevo blanqueo

«La idea es incentivar el uso de los dólares que están fuera de la economía, y requiere encuadrarlo jurídicamente desde muchos aspectos. Todavía no está listo, están trabajando en eso», sostuvo el funcionario. Horas antes, el portavoz presidencial había dicho que la postergación del anuncio era para «no permitir que el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales para todos los ahorristas argentinos».

Sin una ley que los habilite, los contadores discuten si los contribuyentes se animarán a blanquear sus dólares

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló que los anuncios económicos destinados a instar a la gente a sacar los dólares del colchón se dilataron debido a que aún “se está trabajando en su encuadre jurídico”, y de esta manera contradijo las explicaciones que había dado horas atrás el vocero-canidato, Manuel Adorni, que había puesto como excusa que el Gobierno no iba “a permitir que el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales para todos los ahorristas argentinos”.

“La idea es incentivar el uso de los dólares que están fuera de la economía, y requiere encuadrarlo jurídicamente desde muchos aspectos. Todavía no está listo, están trabajando en eso”, sostuvo Francos este viernes.

En la misma línea, sumó: “Hay normas internacionales, la Argentina está adherida al GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y cumplimos con todas las normas. Estos teman deben poder explicarse bien para poder llevar a la práctica”.

“Lleva todo este tiempo de redacción normativa, y siguen trabajando en eso. Hay varias alternativas en las que está trabajando el Ministerio de Economía”, agregó.