
De cara a las elecciones porteñas que se llevarán a cabo el próximo 18 de mayo, una encuesta volvió a confirmar un escenario ya repetido en los últimos sondeos: la presencia de un líder claro y una reñida disputa por el segundo puesto. En ese sentido, el estudio coincidió con otros realizados estas semanas, los cuales dan por ganador a Leandro Santoro (quien encabeza Es Ahora Buenos Aires, ex Unión por la Patria), mientras que mostró una fuerte competencia entre Manuel Adorni (La Libertad Avanza) y Silvia Lospennato (PRO).
Los datos se desprenden del informe de Tendencias, que realizó el relevamiento de forma online entre el 18 y el 23 de abril. Con 2.225 casos en la Ciudad de Buenos Aires, presenta un margen de error de +/- 2,08%. Se trata de una consultora creada por profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 2015, que publica estudios de opinión pública desde 2017. Sus principales clientes políticos provienen de fuerzas de izquierda y el peronismo en la provincia de Buenos Aires.
De cara a la elección del 18 de mayo, en la que se renovarán 30 bancas de la Legislatura de la Ciudad, el sondeo refleja una oferta electoral muy fragmentada con 17 listas en competencia, pero con un liderazgo definido, según recogió Clarín. En ese sentido, Santoro encabeza la lista con el 28% de intención de voto. Detrás, en un empate técnico, se ubican Adorni con el 22,5% y Lospennato con el 20,8%.
El resto de los candidatos quedó muy por detrás. Al respecto, el cuarto puesto fue para Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires) con un 5,2%. Le siguieron el postulante de la Ucedé, Ramiro Marra (4,7%); la del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Vanina Biasi (4,5%); por Principios y Valores, Alejandro Kim (3,7%), y Lula Levy por el radicalismo (3,4%).