Macri: una victoria del kirchnerismo sería “una catástrofe”, y culpó a Karina Milei

El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, afirmó este domingo que la división del voto entre su partido y La Libertad Avanza (LLA) puede «debilitar muchísimo al Gobierno» de Javier Milei, porque si sale segundo o tercero en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires —mientras el peronismo aparece primero en las encuestas para CABA— puede ser «una catástrofe». Además, responsabilizó a Karina Milei por las negociaciones truncas entre ambos partidos.

Consultado sobre si el kirchnerismo puede ganar las dos elecciones. Macri respondió: «Sí, claramente». «La división del voto y haber debilitado el PRO de esta manera va a llevar a una elección legislativa después de la cual (Leandro) Santoro puede decir ‘yo fui el más votado’», señaló. “Yo tengo la responsabilidad de la presidencia del partido. Estoy acá. ¿Cómo no voy a tener ganas de defender el futuro de nuestra gente? Amo este país, aun perdiendo la Ciudad”, consideró luego.

Sin embargo, Macri afirmó en declaraciones al canal de noticias TN que “si el mundo y el mercado ven que llegan segundos o terceros en los dos lugares (por Capital y provincia) es una catástrofe». Respecto al vínculo con LLA, insistió que no hay unidad porque la obstaculizó la secretaria general de la Presidencia e integrante del “triángulo de hierro”, Karina Milei.
“Karina fue la que decidió no hacer acuerdos en ningún lado. Ellos tienen la decisión de no hacer un acuerdo. A Javier le venden el cuento de que Jorge (Macri) no quería un acuerdo en la Ciudad, pero no es cierto», estableció el expresidente. Tras no alcanzar un acuerdo para ir juntos en CABA y de cara a los comicios bonaerenses de septiembre, el exmandatario dijo que «hay un mandato de la Mesa Ejecutiva del PRO para llegar a un acuerdo en provincia con La Libertad Avanza, y después diseñar un proyecto de provincia».

Sin embargo, las indirectas de Macri hacia la fuerza libertaria no se acabaron allí, ya que también puntualizó: “Bienvenida la competencia, pero muestren un equipo, un proyecto”, provocó, en sintonía con las críticas de Laura Alonso hacia la candidatura de Manuel Adorni, a quien la vocera definió como “un muñequito de PlayStation” que “no conoce la Ciudad y no entiende nada”.

Por último, Macri denunció que el oficialismo “ha decidido emplear la energía escasa que uno tiene como ser humano en dar la batalla contra el PRO, en vez de usarla en la cantidad de cosas que faltan”, comparó la actitud del PRO con la de los libertarios: “Yo describo, ni me lamento”, dijo y apuntó que en el Congreso “ellos estaban con una corneta, se tiraban agua, y nosotros veníamos con inteligencia y capacidad”.