
Después de dos fines de semana complicados en Australia y China, Jack Doohan comenzó su participación en Japón de la peor manera. El australiano destruyó su monoplaza en la segunda práctica libre tras un impactante choque contra un muro en la curva 1 y provocó una bandera roja.
En las imágenes, se puede observar que el auto tenía el DRS activado al momento de girar. Todavía se desconoce si fue un error del piloto o si se trató de un problema mecánico. Los mecánicos de la escudería francesa ya trabajan para reparar el coche.
Iban apenas 8 minutos en la FP2 cuando sucedió el inesperado accidente. “Estoy bien“, fue lo primero que dijo el oriundo de Gold Coast, aunque bajó visiblemente adolorido de su coche. Su participación en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 se puso en duda, aunque confirman que estará en la tercera práctica libre este viernes.
El piloto de 22 años había descansado en la FP1, debido a que Alpine decidió que el reserva Ryō Hirakawa (esta vez, Colapinto se quedó en el simulador y no viajó) sea quien salte a la pista ante su público. El japonés terminó siendo el más rápido de su equipo, por encima de Pierre Gasly y el propio Doohan.
El parte médico de Alpine y la palabra de Doohan tras el accidente
“Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana“, informó Alpine a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Antes que nada, estoy bien después del incidente. Fue un golpe fuerte, algo que me tomó por sorpresa, y aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos”, declaró el piloto.
Si Doohan no corre, ¿puede reemplazarlo Franco Colapinto?
Si bien se informa que el piloto australiano está sano tras el impactante accidente, todavía quedan varias horas para el Gran Premio de Japón. Lo cierto es que, de no estar en condiciones de correr, no será Franco Colapinto quien lo reemplace en la carrera del domingo.
Para este fin de semana, Alpine definió que sea Ryō Hirakawa el piloto de reserva, producto de una rotación pautada de antemano. Al ser su país natal, esta vez le tocó al nipón, luego de que el argentino haya estado en los primeros dos GP de la temporada 2025. Luego le tocará a Paul Aron.
Curiosamente, el rookie terminó en el puesto 12° y superó hasta a Pierre Gasly en la prueba. “El coche fue rapidísimo. Me sorprendió mucho lo rápido que fue en la primera vuelta. Me adapté rápidamente. Estoy contento por lo que hemos logrado”, declaró.
El calendario del Gran Premio de Japón 2025 de Fórmula 1
Luego de pasar por Australia y China, la Fórmula 1 continúa la temporada en tierras asiáticas. Este viernes a las 23:30 será la FP3 y horas más tarde, a las 3 de la madrugada del sábado, se llevará a cabo la clasificación. La carrera será el domingo 6 de abril a las 2 de la mañana.