
Barcelona España: Franco Colapinto ya está en Barcelona para disputar el GP de España, anotado como la novena cita de la temporada. El trazado de Montmeló es muy conocido por toda la parrilla de la Fórmula 1 y para el argentino de Alpine será la oportunidad de buscar más los límites, al tratarse de una pista convencional, con buenas vías de escape, todo lo contrario al encorsetado dibujo del principado.
Franco Colapinto ya está en Barcelona para disputar el GP de España, anotado como la novena cita de la temporada. El trazado de Montmeló es muy conocido por toda la parrilla de la Fórmula 1 y para el argentino de Alpine será la oportunidad de buscar más los límites, al tratarse de una pista convencional, con buenas vías de escape, todo lo contrario al encorsetado dibujo del principado.
El argentino se siente local en España porque fue el país en el que logró despegar su carrera con el título de la F4 de 2019 y, además, allí fue donde vivió durante bastante tiempo cuando se fue a Europa. “Es lo más cercano a mi GP de casa. Estaba viendo que hay 180.000 argentinos en Barcelona, así que tendremos muchos acá. Es un país con fanáticos muy apasionado. Estoy feliz de ser argentino y de estar en Barcelona con el apoyo de muchos españoles también. Venir a Barcelona siempre es especial. Vamos a ir paso a paso, es mi primera vez con F1 acá”, aseguró.
El expiloto de Williams, quien este fin de semana cumplirá su 12ª carrera en la máxima categoría, habló del trabajo que está realizando junto con el team de Enstone para encontrar un mejor rendimiento del A525. «Siempre estamos empujando en la misma dirección. Creo que tenemos que hacer los pasos. En general estuve muy cómodo con el equipo y la gente de a mi alrededor. Fueron muy solidarios. Estoy muy feliz de estar aquí y mirando en qué podemos mejorar, aprender y entender. Tenemos tres sesiones de entrenamientos para tratar de llevar el auto al punto más adecuado para mi estilo de conducción y estoy seguro de que llegaremos a una ventana muy buena. Tratar de entrar a un top ten el domingo, así que estoy tratando de concentrarme en mí y maximizar lo que tenemos”, admitió Colapinto.
Franco llegó distinto a Barcelona: con un año más. El 27 de mayo festejó los 22 y espera hacerse un regalo especial en Montmeló: “La mejor forma de festejar el cumple será teniendo un buen resultado. Tengo que ir progresando sesión tras sesión. Y llegar en la mejor ventana posible a loa clasificación y ojalá el domingo pueda festejar algo más que solo un año nomás”.