
El diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro denunció penalmente al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien lo acusó de participar en una maniobra para desestabilizar al Gobierno Nacional.
En su presentación ante la Justicia, Santoro sostiene que «vengo a promover formal denuncia contra el Sr. Guillermo Alberto Francos por entender que en principio se encuentra acreditado el delito de injurias y/o calumnias».
Guillermo Francos, en una entrevista que concedió a CNN Radio Argentina, al ser preguntado por el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) manifestó: “Es una enorme operación política [..] “Comenzó con los audios que se le atribuyen a Spagnuolo, que después fueron transmitidos por un canal de “streaming.” Eso fue replicado la noche previa a que se tratara la ley de emergencia en discapacidad [en el Congreso]. El día que comenzó a tratarse la ley, el diputado [Leandro] Santoro de Unión por la Patria replicó la denuncia en un discurso absolutamente armado, y casi simultáneamente el doctor Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, presentó una demanda en la Justicia. En menos de 24 horas se hicieron estas cosas casi simultáneamente. Lo que demuestra que hay una operación armada.”