
Córdoba: En medio de este momento clave para la administración de Javier Milei, el sistema político mira con un ojo los mercados y con el otro el horizonte electoral. Pero la jugada del Gobierno influirá en su rendimiento en las urnas.
Eso lo saben en todos los distritos. Especialmente en los que votarán antes como Santa Fe, donde la coalición que lidera el gobernador Maximiliano Pullaro –al que se alió Juan Schiaretti– tiene amplias posibilidades de ganar.
En Córdoba, el peronismo busca reconfigurarse para acrecentar sus chances. Por eso, lo que era una verdad hasta el jueves pasado, esta semana puede sufrir alteraciones.
Sin embargo, hay columnas de estas estructuras que se mantienen en pie. La alianza del cordobesismo con Pullaro está más que firme y correrá al menos hasta 2027. Eso lo aseguran tanto referentes del PJ de Santa Fe como de Córdoba. ¿Quién corre con ventaja para ser candidato presidencial? “Eso se verá más adelante”, advierten los santafesinos sabiendo que el gobernador de esa provincia hoy la tiene.